Más de 200 participantes procedentes de 14 países disputaron la “Xurés Bike Tour” que se celebró durante tres días -del 18 al 20 de junio- en el entorno de Muiños y Lobios, así como en diferentes puntos del territorio portugués como Torem, Pitoes das Junias o Portela de Homem. Los participantes realizaron 120 kilómetros cumpliendo el protocolo sanitario exigido. El presidente del Inorde y vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, participó en la entrega de premios a los ganadores que fueron: en la categoría masculina, Antonio Rodríguez Rivas, y en la categoría por parejas, Angel Romar y Uxío Canosa.

En la salida de cada una de las etapas se podía escuchar los nervios y las ganas de cada uno de los participantes, siendo la última etapa la más mágica y especial pues entre el pelotón estaba Óscar Pereiro, ex ciciclista profesional, ganador del tour de Francia y padrino de esta edición de la Xurés Bike Tour.

Sin duda, toda una experiencia MTB de la que pudieron disfrutar no solo los amantes de este deporte, sino también todos los que pusimos nuestro grano de arena para que se hiciera posible la primera, de muchas ediciones de la Xurés Bike Tour Fronteira Esquecida.