Hoy se tuvo lugar en el Hotel Balneario de Lobios la presentación de la Ourense Strade Termal, que se celebrará el próximo 4 de octubre. Se trata de una marcha cicloturista que recorre las poblaciones gallegas y portuguesas de Lobios, Muiños, Couso de Salas, Pitoes das Junias (Portugal), Maus de Salas y A Cela, entre otras.

La prueba contará con dos recorridos, de diferente dificultad, para que todas aquellas personas que desean participar puedan encontrar la opción que más se ajusta a sus condiciones. El recorrido más largo será de 110 kilómetros y el más corto de 75 km. Eso sí, ambos contarán con tramos de «sterrato» para añadir emoción y variedad al terreno. Además, tanto la meta como la salida de ambos recorridos se realizará desde el Hotel Balneario de Lobios de 4 estrellas donde, una vez terminada la prueba, los participantes podrán disfrutar de una comida buffet incluida en la inscripción.

Además, desde la dirección de la prueba se ofrecerá servicio de reparación de bicicletas en diferentes puntos estratégicos a lo largo de la marcha, así como avituallamiento. Los participantes también recibirán de regalo, sólo por inscribirse, una bolsa del corredor que incluye una mascarilla técnica que deberá utilizarse tanto en la salida como en la meta, además de en los puntos de avituallamiento. Y es que la seguridad y el cumplimientos de las medidas pertinentes será una prioridad a lo largo de la realización de toda la prueba para asegurar la salud de todos los participantes.