A pesar del fuerte impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector de los eventos deportivos, en NOKO 360 nos reinventamos para seguir ofreciendo un programa de deporte y salud adaptada a los nuevos tiempos.

Así, el 25 y 26 de julio se celebró en Silleda (Pontevedra) la «Experience 2020«, un evento con pruebas de trail y btt, así como una ruta de senderismo, de carácter no competitivo, adaptadas a las normas sanitarias y de seguridad vigentes y en las que lo participantes pudieron recorrer lugares emblemáticos de la zona. También se habilitó un sistema digital a través de Zoom con el que poder observar las estrellas.

Los participantes tuvieron la posibilidad de elegir, durante los dos días en los que se celebró la prueba, el momento en el que preferían realizar el recorrido, por lo que no se contó con un sistema de cronometraje ni de premios, asegurando de esta manera una participación escalada y sin aglomeraciones. La prueba contó, además, con un fuerte respaldo, como en ediciones anteriores, por parte de los vecinos de la localidad, así como de las autoridades, colaborando en la promoción turística de la zona.

Por otra parte, los próximos 15 y 16 de agosto se celebrará en Arnoia la «Arnoia Termal Sports«, una competición con pruebas de ciclismo de carretera, atletismo y natación en la que los participantes podrán inscribirse en la modalidad que deseen o en el desafío completo. Asimismo,
la prueba contará con la presencia del triatleta Iván Raña, campeón del mundo y dos veces de Europa, y Gustavo César Veloso, exciclista profesional. La organización también le realizará un homenaje a José María Rey, destacado atleta local.

Se trata del tercer evento que se celebra en Galicia después de la pandemia y único en España por sus características en el que, por supuesto, se tomarán medidas anti COVID. Tanto en la travesía como en la carrera a pie se organizarán salidas de 20 participantes cada minuto, con la oportuna separación entre ellos.

Así, el sábado 15 de agosto, a las diez de la mañana, arrancará la prueba de ‘Termal Swim’ en la que los participantes deberán completar una travesía de aguas abiertas de 3.000 metros de recorrido, un cuarto de hora más tarde comenzará una segunda, de 1.200 metros. Ese mismo día, ya por la tarde, se disputará la crono-escalada de bici, la ‘Termal Bike’, de 4,5 kilómetros, en un trazado que presenta rampas de hasta el 22%. El domingo 16 por la mañana tendrá lugar la ‘Termal Run’, una última prueba de 8 kilómetros de carrera a pie.

Una nueva forma de plantear los eventos deportivos es posible tras la crisis del coronavirus. ¿Te unes?