Hace unos días se presentó en la Diputación de Pontevedra la Pontevedra Trail League, la primera edición de una iniciativa que busca fomentar el turismo activo en la región a través del deporte. Esta liga estará compuesta por tres pruebas, que se desarrollarán a lo largo del año: Trail Adventure Muíños do Folón (8 de marzo), Trail do Románico (19 de julio) y Trail do Trega (22 de noviembre).

En cuanto a la dinámica de funcionamiento de la liga, tras los resultados de la primera prueba, el líder de la clasificación general llevará un maillot identificativo. Además, de manera paralela a las principales pruebas, se organizará una andaina para que tanto acompañantes de los participantes, como cualquier otra persona que quiera participar de una manera más relajada, pueda disfrutar de los paisajes que ofrecen los distintos enclaves.

El Trail Muíños do Folón, primer trail en el calendario, se celebrará en O Rosal y será una carrera de 24 kilómetros. Por lo pronto, esta primera prueba ya ha agotado todas sus plazas disponibles, incluidas las 50 extras que se lanzaron tras completar todas las categorías. Como organizadores del evento, en NOKO 360 ya estamos trabajando para que la cita esté a la altura de las expectativas. ¡Esto no ha hecho más que empezar!