El pasado 21 de julio se celebró en Silleda (Pontevedra) la segunda edición del Trail Do Románico en el que Adrián Rodríguez, del Prefabricados Feijoo, y Nieves López, del Atletismo Cervantes, consiguieron la victoria, tras 15 kilómetros de recorrido. La prueba contó con un total de 250 inscritos, entre todos los sexos y categorías.

El Trail Do Románico tiene un carácter eminentemente solidario, ya que todos los fondos recaudados se destinan al plan educativo de Baiuca Verdescente. Tanto en la salida como en la posterior entrega de premios a la vencedores participaron, entre otros, la edil de Cultura de Silleda, Mónica González, la presidenta de la Fundación Baiuca Verdescente, Nieves López-Neira, el padrino del evento, Guillermo Carracedo, y el director deportivo de la cita, Serafín Martínez.

Esta segunda edición del Trail do Románico supuso la consolidación de esta prueba que aúna lo deportivo con la solidaridad y el compromiso con la historia y el arte de la zona y que reunió a un número mucho mayor de participantes que los registrados en el año pasado.