El pasado 22 de junio, se celebró en La Fresneda (Siero, Asturias), la Gladiator Race, la popular carrera de obstáculos, organizada por NOKO 360 y de cuya marca es además propietaria en España.

Considerada como una de las pruebas más exigentes del calendario, medio millar de participantes se atrevieron a poner a prueba sus límites en un recorrido de 5 kilómetros en el que los corredores se enfrentaron a obstáculos con barro, agua, hielo e incluso fuego. Además, los inscritos pudieron elegir la modalidad de carrera que más se ajustaba a sus preferencias, escogiendo entre las categorías popular, élite y equipo.

Por otro lado, el día siguiente a la prueba se celebró en el complejo comercial y de ocio intu Asturias, la Gladiator Family. Esta prueba, inspirada en la Gladiator Race, está diseñada para los más pequeños, contando con obstáculos a su medida y en la que, además, pueden participar acompañados de sus padres o tutores. Así, los más pequeños de la casa tiene la posibilidad de iniciarse en las carreras de obstáculos y en el deporte de una manera divertida y adaptada a sus características.

De esta manera, Siero se volcó con ambas pruebas, las cuales registraron un alto grado de participación, promoviendo así el ocio saludable y el bienestar social.