Durante el mes de abril, Pontevedra acogió una de las pruebas deportivas más importantes del año en España: el Mundial de Triatlón. La prueba reunió a más de 4.000 participantes inscritos en las distintas categorías, convirtiéndose en el Mundial Multisport con mayor participación de la historia. Además, el evento estuvo marcado por la gran participación ciudadana, con miles de asistente que acudieron a ver la competición y por el importante impacto económico que ha tenido sobre la ciudad. NOKO 360 estuvo presente en este evento como encargada de la gestión del branding y el asesoramiento de “Acontecimiento excepcional de interés público”, en el que está especializada.

Además, la cita dejó grandes momentos para el recuerdo como la victoria en la prueba distancia de Gómez Noya, junto con la segunda plaza de Pablo Dapena, consiguiendo así el doblete gallego ante su público.

Debido a este gran éxito global, el alcalde de Pontevedra ya ha anunciado que la ciudad la ciudad será candidata para acoger la gran la final de las series mundiales de triatlón en el año 2023.

La final de las Series Mundiales culminará la temporada de Campeonatos Mundiales ITU donde se coronarán Campeones Mundiales, Juveniles, Sub23, y de Paratriatlón. La ciudad daría la bienvenida a más de 5.000 atletas en tres días de competición, además del importante evento que reuniría a una gran cantidad de público, medios de comunicación e impacto general para la zona.